Creé este blog personal como parte de un proyecto que la profesora nos propuso a las alumnas de 4to año “Humanidades y Ciencias Sociales” del Colegio San José Adoratrices de Santa Fe, Argentina. Una de las asignaturas con que cuenta nuestro colegio es Morfología Visual, en la cual no solo nos centramos en el arte en su concepto tradicional, sino que intentamos llevarlo más allá de eso a través de la tecnología y la comunicación. Por ende, el eje central de este blog serán los movimientos artísticos de fines del siglo XIX y XX, especialmente lo pictórico.

sábado, 4 de mayo de 2013

Reflexión


En estos primeros meses de la materia puedo destacar el conocimiento que he adquirido sobre los pintores y las obras mas relevantes, los diferentes movimientos y su consistencia, y las vanguardias. 
Hubo obras y movimientos que me gustaron mas que otros, como obra destaco "Madame Matisse" de Henri Matisse y como movimiento me gustaría destacar el HIPERREALISMO. 
A mi parecer, el blog fue una buena forma de aprender sobre cada movimiento ya que a la hora de armar cada entrada era necesario leer cientos de páginas al respecto y así conseguir la información que lo describa mejor.

1 comentario:

  1. -entregas realizadas en tiempo y forma
    -estetica pertinente al tema del trabajo
    -cumple los requisitos solicitados en la consigna
    -en cuanto a la informacion: el cuando esta poco desarrollado en la mayoria de los movimientos citando años o siglos y nada, o casi nada, respecto a lo que sucedia en la epoca, influyente en la tematica sobre todo de los artistas de cada grupo, un ejemplo correcto es el dadaismo y asi deberian estar todos!; la obra elegida para el dadaismo tiene mucho de futurista, tal vez podrias haber conseguido alguna mas representativa del dadaismo en Dali por ejemplo;la obra elegida para el futurismo no es del arte pictorico sino una escultura y no es la rama del arte que estamos trabajando!; en general encuentro que la pregunta que mejor y mayor desarrollo tiene es el quien, y las demas quedan pobres en relacion a esta! en uno de los comentarios te decia que podrias completar mas el que y el como por ejemplo, al ser un unico texto los datos se entremezclan y resulta dificil darme cuenta si entendiste la diferencia entre estos dos aspectos, de todos modos no esta mal el trabajo!

    nota: B

    ResponderEliminar